Crecí y me hice artista pensando y creyendo que lo que es hoy el mundo de la informática sería para siempre una historia de ciencia ficción. Desde 1968 empecé a pintar y desde entonces solo he dejado de hacerlo para dedicarme por cortos periodos a trabajar en cine, video o actividades sensibles para mi igual de Importantes. El arte para mi ha sido un sueño y en ese sueño soy un náufrago perdido en el espacio y el tiempo y mis obras son mensajes lanzados entre botellas con la ilusión de que lleguen a algún destino milagroso. Esta página tiene como objeto recoger hasta donde sea posible testimonios de esos mensajes en formato de pintura, así que publicaré el material del que dispongo y espero recopilar un poco más, para poner a disposición de los visitantes una idea lo mas global posible lo que ha sido mi trasegar por el mundo del color.
Oscar Alzate L.
Pintor y artista Oscar Alzate
Oscar Alzate, Pintor Colombiano

EL Maestro Alzate

Estudié bellas artes entre 1968-1969 Escuela departamental de Bellas Artes - Cali, 1972 Escuela Distrital de Arte de Bogotá y 1973-1974 Universidad Nacional de Bogotá. Me cansé y se cansaron de mi. Entonces me dediqué a la fotografía y experimentar con cine, cosa muy dificil en esa época, así que en 1977 decidí dedicarme a pintar. Oscar Alzate, Artista y Pintor Colombiano.
Hice exposiciones colectivas aquí y allá hasta que en 1979 hice mi exposición individual en la Biblioteca Luis Ángel Arango. Seguidamente expuse en dos galerías Bogotanas hoy desaparecidas, Ibarra y San Diego. Estuve trabajando con una galería en París que se llamaba "L'oeil de Beuf" La cual me invitó a hacer una exposición individual que nunca hice. Desde entonces como lo dije en la introducción de la página he estado enfrentando coleccionistas privados los que deben tener alrededor de 600 cuadros mios de los cuales, dada mi vida accidentada tengo pocos registros.
Ahora la idea es aprovechar la tecnología y convertir esta página web en una galería virtual que funcione como sitio de información para aquellos que han querido hacer seguimiento a mi obra y para que me ayuden a rescatar imágenes de las obras de las que no tengo registro fotográfico y así poder difundir obras sufucientes que hagan entender cual ha sido mi intención al dedicar mi vida a esta causa. No tengo por ahora mas que decir, sino lo que digan mis cuadros.